Antes de empezar con este post me gustaría comentar que la operación migración de hosting se acerca, seguramente la próxima semana y con suerte pronto el blog estará disponible en su propio dominio y cómo a mi me guste, así que estos días estaré ultimando detalles.

Me llegó un meme de ViKToR hace unos días. Para quien no lo sepa, esto de los memes es como los emails en cadena royo blog, pero quizás con un poco más de contenido. Es el primero que recibo así que se podría decir que se me hace el culo petas zetas por contestarlo, ya que me parece interesante.

La pregunta que me manda es: ¿Quiénes son tus héroes dentro de blogging?

Como superpiwi creo que daré un poco de contexto. Hace un tiempo yo solía frecuentar uno o dos foros, no daré nombres, ya que solía escribir con seudónimo. Invertía bastantes horas, hasta llegué a ser moderador, en intentar ayudar a los que podía a la vez que aprendía, una forma de crecer que me encanta.
El caso es que con el tiempo no pude seguir dedicándole el mismo tiempo y fui dejándolo. Tengo fases en las que prefiero aprender y otras en las que enseñar, supongo que ahora estoy en una intermedia. Cuando me enteré de esto de los blogs pensé que tarde o temprano acabaría teniendo uno. Tiempo después empecé en bitacoras y luego me mudé aquí y arranqué más en serio.

Los blogs que procuré y procuro seguir como referencia cuando empecé, son a la vez los que han influenciado en mi forma de bloguear. Estos son los 4 que he escogido, pondría más si pudiera (ver Blogroll). Por supuesto quedan todos ellos invitados a responderlo si les apetece:

Hachemuda.com

Blog de Guillermo Latorre. ¿Qué puedo decir? Si no lo conocéis, ya estáis perdiendo el culo por visitarlo. Este puede ser uno de los primeros blogs que empecé a leer, allá cuando entendí que era esto del blogging. Es un blog ameno, divertido y distinto, donde se pueden aprender cientos de cosas. Gracias a este blog aprendí GIMP sin ir más lejos, con los estupendos videotutoriales de Guillermo.

Wardog y el mundo

El blog de un BOFH (Básicamente un administrador de sistemas que maltrata con amor a sus usuarios, al los que apoda cariñosamente como lusers). Si se sabe leer con tranquilidad y sosiego, puede uno partirse el pecho de risa. Tiene artículos desternillantes. El autor es irónico y divertido, y los artículos se leen solos.

Mundogeek

El blog de Raúl González. Todo un geek de los pies a la cabeza, que tiene un blog con un contenido que destaca por su calidad y la publicación de sus proyectos de programación, hobby que compartimos o al menos eso creo. Es un blog que leo también desde ni me acuerdo y vale la pena leerlo sin duda alguna.

Blog de Javi Moya

Este blog es un clásico. Es uno de los primeros que leía y como reconocimiento lo listo aquí. Lamentablemente últimamente está desactualizado.

Por cierto por si a alguien le interesa las capturas de pantalla están hechas con websnapr2.0

Un saludo