¡ Por fin funcionan los comandos ! ¡Hubo problemas debido a WordPress!

Voy a explicar cómo configurar Ubuntu para que cuando pulséis Ctrl+Alt+Del se os abrá el monitor de sistema en Gnome. ¿Para qué? Bueno ya sé que es improbable, pero todo sistema operativo puede colgarse. Cierto es que con Ubuntu es más posible que empiece a usar emacs! antes de que se cuelgue. Pero si os ocurre, entonces mecánicamente llevaréis los dedos al mejor amigo del hombre hasta apareció Linux, la combinación fatídica: Ctrl + Alt + Del. Si no lo tenéis configurado, no aparecerá nada. Entonces vuestra mejor solución será hacer un Alt + ctrl + Backspace (Reinicia las X) y en el peor de los casos usar Magic SysRq. De todos modos si estáis acostumbrado a usar el entorno gráfico, no está demás tenerlo configurado así, para conocer la cargar del sistema, de red, los procesos…

Para activarlo, en una terminal o shell (Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal) tendréis que ejecutar lo siguiente:

gconftool-2 -t str --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_9 "<Control><Alt>Delete"

gconftool-2 -t str --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_9 "gnome-system-monitor"

Si aún así, no te funciona, abre Sistema >> Preferencias >> Combinaciones de Teclas y mira a ver si tienes asignado el Ctrl + Alt + Supr a “Salir de la sesión”. Gracias a fer, por dar con el problema (en los comentarios).


¡Ya está! ¡Así de fácil! Ahora bien. Ya que hablo de este combo de teclas tan nostálgico, me he acordado del webcomic del mismo nombre que podéis visitar aquí. Esta en inglés, pero es casi tan buena como la tiraecol. Para que os animéis a visitar la página, os dejo el último cómic que han publicado:

De hecho si os gusta el tema de los cómics, en esta página podéis ver dos vídeos sobre como los diseñan, dibujan y maquetan.

Technorati Tags:

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio