Pinchar sobre la imagen para agrandar

Esta es la fotografía de los Linux kernel hackers, sacada de cactus digital. Mi interés por el desarrollo del kernel de Linux (aka Linux), su funcionamiento y programación va en aumento desde hace meses. Estas son las principales mentes detrás de Linux (El kernel) y su labor se organiza en torno a la lista de correo LKML (Linux Kernel Mailing list).
Es grande la admiración que tengo por algunos de estos genios programadores, cuya labor es fundamental para poder tener un sistema operativo flexible, que mejora incesantemente y que se adapta rápidamente.

Nos suenan nombres como Linus Torvalds, Alan Cox, Avi Kivity (KVM), Rusty Russell (lguest, ipchains…), Ingo Molnar (famoso por el CFS Common Fair Scheduler de los 2.6.x), Con kolivas (exdesarrollador famoso por sus parches destinados al usuario de escritorio), Andrew Morton, Rik van Riel (promotor de kernelnewbies)… y muchos más.

Si quieres leer como es la vida de un kernel hacker, puedes leer el blog de Dave Jones y visitar su página personal para conocer sus parches al kernel y otros proyectos de software libre que desarrolla.

En la web de kernel-labs (Página española sobre el desarrollo de Linux, con howtos de interés). Tenemos una sección dedicada a algunos de los más famosos kernel hackers, donde podréis leer sus nombres, a qué se dedican en el núcleo y visitar sus páginas web personales.

kerneltrap.png

Por supuesto si te interesa estar al día sobre las mejoras, desarrollos y modificaciones más importantes al kernel de Linux, no te puede faltar KernelTrap en tu lector de feeds.

Espero que aumente vuestro interés no sólo por como usar Linux, sino por cómo funciona y cómo mejorarlo.

Technorati Tags:

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio