Hoy me he levantado con el antojo de jugar al Super Mario World. Así que he buscado un emulador para la SuperNintendo en Linux. Así es como he encontrado ZSNES. Para instalarlo podremos hacer un simple:

sudo apt-get install zsnes

Después en Aplicaciones >> Juegos >> ZSNES. Se cargará el emulador y nos dirá que le demos a la barra espaciadora. Ahora ya podemos cargar juegos en el emulador. Aquí podéis encontrar un buen listado de ROMs para la SuperNintendo.

Si no entendéis qué es un emulador o las ROMs podeís leer este artículo de la Wikipedia que lo explica en detalle. Aquí podéis ver como finalmente he logrado echar esas partidas tan anheladas. Por supuesto se puede jugar a este y a un montón de juegos más de la infancia: mario kart, street fighter mítico…

Si lo vuestro no era la SuperNintendo, estáis de suerte porque en Linux existe una gran cantidad de emuladores para muy diferentes consolas. Basta con una pequeña búsqueda en la shell:

apt-cache search megadrive

Y así veremos como el emulador se llama dgen. Instalarlo y hacerlo funcionar es casi idéntico a lo anterior. No hay excusa para no jugar en Linux.

Technorati Tags:

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio