Bueno estos días he estado y voy a estar un poco ocupado. Vuelvo a la capital para seguir trabajando y pronto empezará también la Universidad y entonces no habrá tiempo para nada. Aunque Septiembre va a ser un mes muy jugoso en artículos y espero que algunos causen sensación.

Las chuletas son pequeñas guías de referencia en un tema que nos pueden venir muy bien para no tener que recordar tal ingente cantidad de comandos, modificadores… y encontrarlos más rápido que con una página man. Además puede que algunas cosas que se citan no las conozcas y al mismo tiempo aprendas lo más interesante de una aplicación.

Una Chuleta, “Reference Card” como las llaman en inglés, que no le puede faltar un linuxero es la Debian GNU/LInux Reference Card. Está traducida a un montón de idiomas y un formato ideal para que la imprimamos y la podamos llevar y consultar fácilmente, como se puede apreciar en el gráfico:

reference card

Otra muy buena página de chuletas es refcards que tiene chuletas de los principales proyectos del software libre y sus lenguajes de programación. También muy útil como consulta.

Se gana mucha productividad imprimiéndolas y teniéndolas a mano en vuestro lugar de trabajo y con el tiempo poco a poco ya no nos harán falta.

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio

Technorati Tags: