Hace unos días le regalamos a mi amigo Kiko un reproductor DVD con DivX. A mí me parece un regalo práctico y muy útil en estos días. El asunto es que comprarlo no fue tan fácil como pensé que sería. Existen una serie de consejos muy a tener en cuenta.

EL PRECIO

Un reproductor de DVD con códecs de vídeo (como puede ser DivX) oscila entre los 30 euros y lo que queramos, hasta los 400 euros tranquilamente. Estos últimos traen de todo, que si TDT, grabador doble capa, disco duro interno, salida de alta calidad, salida a Dolby Surround, karaoke…

LOS TEMIDOS CÓDECS

El papel de los códecs es fundamental. Un códec en cristiano es algo así como un idioma (Podéis leer la definición de la Wikipedia aquí), si nuestro reproductor es capaz de leer el idioma en que está escrita la película, podrá reproducirla. Por eso mismo es importante que nuestro reproductor hable todos los idiomas posibles, y así siempre sea capaz de reproducir lo que le metamos.

Un reproductor con códecs nos permite ….

…. ver películas grabadas en DVDs de datos, siempre y cuando tenga los códecs de esas películas para poder reproducirlas. En otras palabras, yo tengo 6 películas que me he bajado de Internet (de las cuáles debo tener la copia original en casa para no violar la ley de Propiedad Intelectual) y las grabo en un solo DVD. El DVD lo meto en el reproductor y le doy a menú, se verá un listado de las películas que tiene ese disco y con las flechas del mando selecciono la que quiero ver.

Para saber si el reproductor que vamos a comprar tiene muchos códecs, debemos mirar si cumple con el estándar MPEG-4 que define como deben ser estos idiomas o códecs. Si en la caja o en el propio reproductor viene que es compatible con MPEG-4 significa que puede reproducir todos los códecs que cumplen este estándar oficial que es el más importante. Algunos de los códecs que son MPEG-4 son DivX y XVid. Estos son como el inglés y el español, idiomas muy hablados y en el que están la mayoría de las películas.

Si tenemos dudas de si un códec que encontramos por Internet, a parte de estos dos, cumple el estándar, pues podemos buscarlo en Wikipedia y ahí nos dirá en qué estándar se basa.

Si pone que el reproductor es de divx (en vez de decir algo de MPEG-4) la mayoría de ellos reproducen también otros códecs y ponen divx por ser el más popular y conocido y así vender más. Pero debemos cerciorarnos apuntando el modelo y buscando en Internet.

En esto de los códecs como dice Rober, el novio de mi hermana, muchas veces pasa que cuanto más barato es el reproductor más chino es y más códecs tiene jejeje🙂

LAS TRAMPAS

1.- Muchas veces el reproductor no trae los cables del euroconector para sacar el vídeo y audio a la Televisión. Vale la pena preguntar si estamos en una tienda especializada.
2.- Muchos mandos a distancia van bastante mal, hay que apuntar al corazón del reproductor con precisión de tirador olímpico para conseguir que se entere.
3.- La number one: Algunos reproductores tienen conexión USB y de tarjetas de memoria. La mayoría solamente reproducen música por esas conexiones y NO VÍDEO. Para que pueda reproducir vídeo por USB nos vamos a los 80 euros de presupuesto.

MIRAR VARIOS MODELOS

Pues yo recomiendo que vayamos a por lo menos un par de tiendas y apuntemos los modelos que están dentro de nuestro presupuesto, para después informarnos en Internet de si alguno da problemas de algún tipo.

Una página que recomiendo a la hora de comprar algo es ciao (Comparación de precios y opiniones de otros compradores) en la cual podemos buscar un modelo y nos orientará sobre los mejores precios y opiones de otros consumidores. Vale la pena tener esta página en favoritos y consultarla antes de comprar cualquier cosa.

UN CONSEJO

Estos reproductores no solamente reproducen DVDs, sino también CDs, por lo que podemos comprarnos un CD regrabable y ver cada día una película diferente sin tener que gastarnos un dineral en DVDs.

LA ELECCIÓN

Finalmente compramos un “Easy Home DVD UC’06” de BestBuy que yo mismo probé antes de regalárselo a mi amigo. A pesar de las malas críticas en Ciao debo decir que el reproductor funciona bien, es MPEG-4, y tiene un mando a distancia que va mejor de lo habitual. Tiene entrada USB y de tarjetas de memoria de las que no reproduce vídeo y trae un cable euroconector.

Queda de decir que triunfamos con el regalo!

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio

Technorati Tags: