Aunque hace un tiempo ya hablé de Goear y un plugin para Firefox llamado Dowint para bajarse las canciones. Hoy voy a comentar todas las formas que conozco de poder bajarse la música en mp3 de GoEar. Si os daba problemas la extensión de Firefox con vuestra versión del navegador, como le pasa a mi amigo Tito, esto os va a venir de perlas.

1.- Buscando las canciones en los archivos temporales del navegador. Esto depende de qué sistema operativo estemos usando y qué navegador. Podéis leer el siguiente enlace para IE en Windows:

Si por lo contrario usáis Mozilla Firefox en ese caso no importa que sistema operativo usáis, porque Firefox guarda los temporales en una carpeta llamada cache, pero los guarda con nombres incomprensibles y sin extensiones, por lo que buscar la carpeta no nos servirá de nada. El hack que uso yo es poner en la barra de direcciones:

about:cache?device=disk

Ahí nos saldrán los ficheros que tiene en temporales Firefox (Información sobre la cache), rutas de las páginas de donde los ha sacado y tamaño que ocupan. Ahora con el Ctrl + F podemos buscar lo que nos interese. Una imagen vale más que mil palabras:

Después seleccionando ….

…. el fichero sabremos que nombre tiene en la carpeta cache (cuya ruta aparecerá al principio de esta ventana que hemos abierto con el comando en la barra de direcciones). Podremos copiarlo de ahí o bajarlo con botón derecho y “guardar como”.

2.- Utilizando Greasemonkey. Una extensión para Firefox que incorpora al navegador la posibilidad de instalar scripts o pequeños programas realizados para Greasemonkey, como por ejemplo GoearDownload. La instalación está muy bien explicada en este blog.

3.- Usando un sistema online llamado BackupDownloadr (De este sistema me entero gracias al blog de Vidal SOSTIC) al que le damos la dirección de la canción con su http:// y el nos dará el enlace de descarga de la canción.

4.- El autor de este blog ha hecho un script en Python (Python rules!) y explica su funcionamiento muy claramente en este videotutorial en YouTube. Además podemos bajarnos el código y aprender cómo lo ha hecho fácilmente.

Bueno pues con esto, ya no hay excusa para no bajarnos “nuestras canciones” de GoEar.

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio

Technorati Tags: