Seguramente más de una vez hemos buscado una página de críticas de cine para saber si la película que queríamos ver nos iba a producir una agradable sensación o ganas de cortarnos las venas.

Ayer tenía yo entre mis manos la película de la “La última Legión” y andaba yo un poco indeciso sobre si verla con mis padres (asunto que podría producir inesperados efectos colaterales de ser una basura) o verla yo solo (lo que podría provocarme un espasmo cerebral en la intimidad de mi alcoba en el peor de los casos). Así que llamé a mi amigo Tito sabiendo que él está muy puesto en estos temas, y le pregunté por la página que utiliza él para estos casos.

La solución es filmaffinity, una web de lo más completa en la que podemos ver:

  • La nota dada por votos de los usuarios de la página (normalmente muy fiable)
  • La duración
  • El director
  • Los actores
  • Resumen del argumento
  • Ver el trailer
  • Premios obtenidos
  • Críticas de los periódicos de tirada nacional a la película
  • Y mucho más

La única pega es el buscador de la página. Si no ponemos el título correctamente no encontrará la película y puede hacernos pensar que no la tiene analizada. La solución es usar Google con un poco de maña. Si buscamos en Google con la siguiente cadena:

inurl:www.filmaffinity.com nombre de la pelicula

Buscará dentro de la dirección de filmaffinity el nombre de la película con la potencia del buscador de Google, y como vemos en la imagen aunque el título esté mal escrito dará con el resultado.

 

Así que a partir de ahora he decidido dejar de comerme bodrios e informarme antes de meterme a ver cualquier cosa, porque el tiempo es oro y ya no hay excusa para no saber si la película vale la pena.Espero que os venga bien este briconsejo 🙂

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio

Technorati Tags: