Ya hacía un tiempo que no escribía nada y es que he estado de vacaciones. Tengo ya en la manga unos cuantos artículos planeados, así que probablemente estos días el Blog esté algo más activo de lo normal, espero que os gusten.

Seguramente de vez en cuando os bajéis películas en foros de descarga directa como puede ser vagos y como sabéis las películas, series, documentales… suelen estar divididos en trozos para poder subirlos a servidores como Megaupload, Rapidshare, Badongo… (que tienen un límite de espacio por fichero subido).

Así que tenéis que bajároslos uno a uno, esperando los tiempos entre descarga y descarga, o usando trucos como generadores de enlaces premium, reseteando el router de IP dinámica, utilizando proxies…
El caso es que hasta que no tenéis todos los ficheros que pueden estar cortados en rar, con el hacha o algún otro programa del estilo, no podéis ver ni un minuto de los que os estáis bajando. Pues a partir de ahora no necesitaréis tener el vídeo completo para poder ver alguna de las partes.

La solución para los que usáis Windows es usar el reproductor Dziobas Rar Player que es un reproductor de vídeo gratuito bastante completo capaz de reproducir trozos .rar de vídeos y tiene algunas funcionalidades muy interesantes. La web oficial del programa está en ruso, así que no sirve de mucho.

 

Pero si estáis usando Linux (también Windows) no existe, que yo sepa, ningún software dedicado para esto. Sin embargo descubrí que el VLC Media Player es capaz de reproducir casi cualquier cosa, aún más potente que el RAR Player. Es capaz de reproducir trozos de vídeo .rar, trozos cortados con el hacha y otros programas. Es un reproductor todoterreno y multisistema.

Ideal para los impacientes.

menefante.gif meneame ico_delicious.gif del.icio

Technorati Tags: