Si os gusta ver vídeos o series en versión original, seguramente hayáis buscado más de una vez los subtítulos por Internet, y en ocasiones es una tarea aburrida y que puede complicarse.

Subdownloader
es un proyecto hecho en Python por Iván García, ganador en la categoría de Ocio y Eduación del I Concurso Universitario de Software Libre. Textualmente sacado de su blog:

“SubDownloader es la solución a la búsqueda de subtítulos para películas DivX.Solo indicándole cual es tu fichero AVI o MPG de tu película o episodio, será capaz de encontrarte los subtítulos, sin necesidad de indicarle el título o ver el tamaño. Los subtítulos estarán perfectamente sincronizados ya que para que los puedas encontrar, alguien debe haberlos subido usando el hash del mismo DivX que tu tienes.”

Gracias a que está programado en Python con las librerías gráficas wxpython podremos usarlo tanto en Linux como en Windows, con una apariencia gráfica nativa al sistema. Bastará con descargarlo e instalarlo. La interfaz gráfica es muy intuitiva, y con indicarle el fichero de la película Subdownloader buscará subtítulos que se ajusten a la perfección.

Además dispone de una wiki en inglés para ayudarnos con la instalación, uso del programa o desarrollo del mismo. Aquí podremos encontrar las instrucciones para instalarlo en nuestra máquina Linux.

Bastará con bajarnos el zip y después descomprimirlo. Comprobamos si tenemos python wxglade instalado:

sudo apt-get install python-wxgtk2.8 python-imdbpy

Y luego en el directorio donde lo descomprimimos hacemos:

python SubDownloader.py

Technorati Tags: