Para los que aún no estéis al tanto, esto os va a encantar. Resulta que divx sacó un reproductor online y montó una web que se llama Stage6 que está en fase beta. En esta web podemos ver y subir vídeos siempre y cuando estén en el formato divx. Hasta ahí no va mal la cosa. Es como un YouTube pero con videos en divx, es decir, con una calidad de imagen muy superior, y el servicio que ofrecen es muy bueno.

Con eso sería suficiente, pero hay más. Resulta que aprovechándose de un vacío legal, se pueden subir vídeos con derechos de autor. Esto se debe a que disponen de una base de datos distribuida para los vídeos (es decir que la base de datos está en varios ordenadores, como por trozos) y si la película se divide en distintos trozos y no está toda en el mismo ordenador no hay concepto de propiedad intelectual.

Así que no solamente hay vídeos, sino que hay series, películas, documentales… Mucho mejor que la propia televisión. Pero esto no es todo. Alrededor de este proyecto surge una creciente comunidad de usuarios que suben constantemente los últimos estrenos y capítulos.

Para verlas online en Windows tendremos que instalarnos el reproductor online de divx, y en Linux con tener los codecs será suficiente. Pero no sólo eso, también podemos bajarnoslas y verlas tranquilamente con nuestro reproductor favorito y añadir subtítulos si queremos (ideal si queremos aprender otros idiomas). Para ello habrá que pinchar en la flecha que está al lado del play.

Como el buscador de Stage6 no es nada del otro mundo y la web no está del todo bien organizada, surgen páginas que hacen índices del contenido subido a Stage6. A continuación os pongo 2 que uso yo (Aunque seguro que habrá más) que listan contenido en español:

Y en inglés una de las mejores es:

Así que ahora, a disfrutar de la televisión online gratis.

Technorati Tags: